ir a http://www.cafelug.org.ar
Convertite en un miembro de CaFeLUG (Sitio viejo), ahora mismo!
Eventos
Descargas Recientes
Temas de Interes
Chat
Si queres chatear con algun cafeluguense...
servidor: irc.freenode.net
canal: #cafelug

Ayuda a Entidades Sin Fines de Lucro
¿Cómo podemos ayudarles?

El CaFeLUG está intentando ponerle empeño a una tarea que venimos realizando de manera informal desde hace más de 2 años.
Comenzamos con proyectos como la migración del Hospital Posadas, y luego de ello siguieron diferentes propuestas y pedidos de asistencia.

Hoy estamos con intesiones de intensificar esa ayuda a las diferentes entidades que lo soliciten, debido a que hemos madurado como agrupación, y en vías de convertirnos en una Asociación Civil sin Fines de Lucro, podemos encarar estos proyectos con la debida seriedad, sin perder el caracter fresco y joven que nos mantiene unidos en pos de difundir el Software Libre y las nuevas tecnologías que rigen el crecimiento actual del mercado informático.

Después de muchos intentos, y pruebas en diferentes campos, hemos alcanzado una experiencia necesaria como para abordar tareas de importancia como:
  • Migraciones
  • Consultoría
  • Coordinación de desarrollos
Manteniendo como premisa nuestra principal tarea, "difundir e impulsar el uso del Software Libre".

Contamos con un grupo de gente que trabaja profesionalmente en este campo, y que ha puesto a disposición de la comunidad sus conocimientos sin costo alguno, con el unico fin de llevar el Software Libre allí donde hace falta.

¿Cúales son los requisitos?

El CaFeLUG es un grupo de trabajo (y de amigos) cuyo objetivo principal es difundir el Software Libre, cada uno de los integrantes trabaja dentro del CaFeLUG por su propia voluntad y en su tiempo libre. Con lo cual, el primer requisito que hay que tener para trabajar con el CaFeLUG es paciencia. Si bien tomamos seriamente cada uno de los trabajos que realizamos (y terminamos todos ellos con la mayor velocidad posible), no somos una empresa de servicios de SL (ni queremos serlo).
El segundo requisito es ser una entidad sin fines de lucro y que no tenga recursos para contratar alguna de las tantas empresas que brindan servicios de SL en el pais.
Como tercer requisito tenemos a las ganas de aprender, el CaFeLUG es incapaz de dar soporte sobre los trabajos que hace. Por lo tanto es necesario que la entidad a la que estamos ayudando pueda llegar a ser independiente en este sentido capacitandose (aunque sea minimamente) para poder solucionar los problemas que le puedan surgir.
Este último requisito...